sábado, 19 de noviembre de 2016

¡¡Atlantes, Bicampeonas!!



Atlantes, de La Paz, se consagró bicampeón boliviano tras derrotar a La Crema, de Santa Cruz, por 5-3 y de esta manera representará a Bolivia en la Copa Libertadores de América de fútbol de salón, rama femenina.
El equipo paceño cerró con broche de oro su campaña en el torneo de clubes que se disputó en el Coliseo Cerrado Julio Borelli Vitteritto. Fue el mejor del campeonato y en la final lo demostró con un 6-3 frente a La Crema que tuvo poca fortuna en varios pasajes del partido.
La noche era propicia para Atlantes, el público paceño respondió y alentó al representativo de la ciudad que generó varias opciones en los primeros minutos de juego.
Sin embargo fue La Crema el que marcó el primer tanto con un potente remate de Janeth Morón a los 13 minutos de juego.
EL 2-1, GOL DE JAMACHI.
Atlantes buscó el empate y lo encontró un minuto después con otro potente disparo de Karla Ticona que pegó en el travesaño y en la línea del arco, las árbitras entendieron que el balón cruzó la línea y dieron el gol por válido ante la protesta de las jugadoras cruceñas.
La segunda parte parecía que sería tan pareja como la primera, pero no fue así, Atlantes fue superior y demostró su contundencia con goles.
Guiadas por su capitana, María Salazar, las chicas de Atlantes aprovecharon la desesperación de La Crema ante tantas faltas cobradas en su contra. Nancy Jamachi anotó el desnivel a los 3’ST y Salazar hizo el tercero a los 4’ST.
Ivonne Nina no quiso quedarse atrás y marcó la cuarta conquista de Atlantes, Salazar hizo el quinto y Paola Guzmán anotó la media docena.
Alexis Añez puso el descuento para La Crema, Janeth Morón acortó con un tercer tanto, pero el tiempo fue insuficiente para lograr la hazaña.
Atlantes comenzó con: Zaida Cerezo, María Salazar, Ivonne Nina, Nancy Jamachi y Karla Ticona. DT Ángel Reyes. Ingresaron: Paola Guzman y Fátima Choque. El equipo también tuvo a jugadoras como Flora Quispe, Elizabeth Limachi, Daniela Piloy, Viviana López y Patricia Melgar.

 La Crema inició con: Eliana Altamirano, Jhermy Fuentes, Janeth Morón, Alexi Añez y María Vaquero. Ingresaron: Ana Andia, Yoselin Portales, María Galvez. Tambiñen jugaron en el torneo: Neidi Salvatierra, Yobani Argote, Michelle Pacheco y Brenda Algarañaz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario